En Tame, municipio del suroccidente araucano, los apicultores podrán aprovechar las colmenas para ir más allá de la producción de miel de abejas, gracias al apoyo y la capacitación brindada por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), pues profesionales en biotecnología les están ayudando a transformar la apicultura local mediante la introducción de nuevas técnicas y productos derivados de la colmena, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

El semillero de investigación más grande del país, enfocado en computación cuántica e inteligencia artificial y perteneciente a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, tiene una dinámica revolucionaria: cada 8 días se reúne en vivo por Twitch y en diferido por YouTube bajo una filosofía de ciencia abierta, es decir de total acceso y colaboración. Allí investigan, trabajan con la industria y proyectan con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación la inclusión de esta poderosa disciplina en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Con campañas que buscan concientizar acerca de la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad, avanza hoy el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Desde 2016 y con una cohorte que llega a los casi 600 pacientes, el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN), de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ha conformado un equipo para la atención integral de esta enfermedad huérfana, la más frecuente de estas en el país.

Los puentes son considerados como obras majestuosas de la ingeniería civil, ya que permiten acceder a terrenos abruptos, conectan territorios separados por montañas, pasan ríos o mares, y amplían las rutas de comercio. Pero, más que un elemento estructural, tienen una representación simbólica importante: la unión, la continuidad de un camino. Estos han desempeñado un papel vital en el crecimiento económico y social de la región cafetera.

La Sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) cumplió sus 28 años el pasado 23 de mayo, fecha que marca casi tres décadas de compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo de los Llanos Orientales. En este tiempo la Sede ha sido un pilar fundamental en la transformación educativa y social de Arauca y sus alrededores.

En el marco del convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Tumaco y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Tumaco, a través del Instituto de Estudios del Pacífico (IEP), se brindan los servicios de asistencia técnica especializada a 20 empresas, la mayoría dedicadas a la producción, comercialización y transformación del cacao.

El curso técnico “Apicultura aplicada” de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ofrece una inmersión completa en el mundo de las abejas Apis mellifera. A través de sus sesiones, los participantes aprenderán sobre la interacción entre ellas y el medioambiente, la estructura de la colonia y los factores genéticos y sanitarios que influyen en su bienestar.

En una jornada que busca fortalecer la oferta académica de posgrados y motivar la continuidad de la formación de los profesionales de la región, el próximo jueves 30 de mayo se reunirán 9 Instituciones de Educación Superior (IES) para divulgar sus programas académicos –desde especializaciones hasta doctorados– en un evento virtual liderado por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) le apuestan a la creación de rutas integrales de salud que, de la mano de la tecnología, apoyen la reducción de los índices de mortalidad madre-hijo producto de dificultades de acceso y oportunidad en los territorios rurales y urbanos del país. La iniciativa llegará a 7 departamentos con el programa “Conectando la salud a la región”.

La unidad de energía geotérmica (baja entalpía) es un equipo piloto diseñado para replicar a menor escala los procesos y operaciones de una planta, el cual servirá para realizar investigaciones en el país centradas en el aprovechamiento y la potencialidad en el uso de energías renovables obtenidas del subsuelo para generar electricidad. Su adquisición es nueva y única en el país y se instaló en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales.

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效