En una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso López, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le concedió el Doctorado Honoris Causa a la filósofa y profesora española Adela Cortina por sus aportes en el campo de la ética y la equidad social, que la llevaron a acuñar la palabra “aporofobia” para definir el desprecio social hacia los pobres.

Como parte del proceso de acreditación de la Maestría en Diseño Urbano de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en su primera visita los pares evaluadores resaltaron la infraestructura e incidencia que tendrá para los futuros magísteres el Laboratorio de Experimentación Aplicado al Diseño (LEAD), próximo a inaugurarse.

Administrativos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) del nivel nacional y de las diferentes sedes del país recibieron reconocimiento por su trabajo constante, comprometido y responsable.

Zapatos ecoamigables, realidad aumentada aplicada en museos o administración remota de energía eléctrica y agua mediante internet de las cosas (IoT) son algunas de las más de 20 propuestas de innovación con tecnología 4.0 que presenta la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) durante el congreso Digitech que se realiza en Corferias.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) reconoció y exaltó los méritos de más de 60 docentes y de personalidades externas que han realizado aportes excepcionales en los campos de formación, investigación y extensión académica.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) renovó su apoyo al Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL), por medio de un acuerdo de cooperación para adelantar conjuntamente actividades de investigación que aporten conocimiento académico tendiente a mejorar la calidad de las leyes en el país.

Entre las 10 entidades públicas que participaron en el Ranking PAR, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín fue destacada como la institución que mejor ha aplicado el enfoque de género entre sus políticas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó patente de invención a un proceso para producir hidrógeno, el cual se podría usar en estufas o para el secado del café, como sustituto o complemento del gas natural.

Después de analizar las 224 postulaciones recibidas de estudiantes de pregrado y posgrado de las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) seleccionó a los 112 estudiantes que viajarán a países como Irán, México, Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otros, durante el segundo semestre de 2019.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) es la única institución de educación superior del país que clasificó en el rango de 801-900 del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) en su versión 2019.