Los pines se entregarán a aquellos aspirantes de la región que no tengan los recursos para inscribirse al proceso de admisión al segundo semestre de 2023. La fecha límite para formalizar el trámite es el miércoles 15 de marzo a las 3 de la tarde; los interesados tendrán la posibilidad de diligenciar el formulario hasta el viernes 10 de marzo, o hasta agotar la cantidad de pines disponibles.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz fue el epicentro del taller “Universidad que Aprende”, espacio en el que se buscó generar una reflexión acerca de los principios que guían la apuesta de Sede como Laboratorio de Innovación Pedagógica y socializar las estrategias implementadas por los profesores en sus asignaturas.

Con un horizonte a 12 meses, en este municipio de Nariño se adelantarán proyectos estratégicos centrados en el patrimonio ancestral y natural, la formación en el modelo pedagógico STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), los procesos agroalimentarios a partir del conocimiento ancestral y la formación de alto nivel con las comunidades. Además, se impulsará la difusión y divulgación científica de todos estos saberes.

La cámara de video de microcirugía, donada al Hospital Universitario de Nacional de Colombia (HUN) por el doctor Humberto Silva, egresado en 1982 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), aportará a la enseñanza de la microcirugía, técnica desarrollada después de la segunda mitad del siglo XX, importante para la atención de pacientes de cirugía reconstructiva por cáncer o accidentes.

Los pescadores artesanales son los principales invitados y participantes del encuentro en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Tumaco para presentar resultados de investigación. El objetivo es que la comunidad de esta zona del país se involucre en la construcción de iniciativas para la región.

Con más de 200 cupos, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia abre la convocatoria de admisión para el segundo periodo académico de 2023 en los programas curriculares de pregrado que se ofrecen a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

El pasado jueves 2 de febrero partieron hacia Indiana (Estados Unidos) 21 estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quienes, en calidad de becados, realizarán una estancia de investigación de seis meses en la Universidad Purdue, una de las 100 mejores del mundo según el Ranking QS. Gracias a este convenio, desde 2013 se han beneficiado 270 estudiantes.

Las directivas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), encabezadas por la Rectoría y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá, dieron la bienvenida a 2.740 alumnos admitidos en los diferentes programas de pregrado para el primer periodo académico de 2023, el cual iniciará oficialmente este lunes 6 de febrero.

Esta semana, 138 jóvenes de Nariño, Putumayo y Chocó, beneficiados por el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), se han dado cita en el Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Tumaco para iniciar sus carreras en el primer semestre de 2023.

Como resultado de un proceso de construcción colectiva, este documento será un instrumento de largo plazo que permitirá que la comunidad universitaria y las directivas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) tengan rutas claras, orientadas al desarrollo institucional, para los próximos 12 años. Mediante una campaña de socialización, este se presentará oficialmente el lunes 6 de febrero.