Desde 1997, gracias a la implementación de proyectos que fomentan la construcción de paz, el desarrollo agrícola y las investigaciones sobre la flora y la fauna autóctonas de los Llanos Orientales, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia ha aportado a la educación de la región orinoquense.

En un acto protocolario, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y la Unemi celebraron el Convenio Específico de Cooperación en Investigación, que fomentará el intercambio académico, la investigación y la movilidad nacional e internacional, con base en agendas de interés regional para las distintas sedes de la UNAL.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL), como unidad integrada de espacios, academia y cultura en la Ciudad Universitaria de Bogotá, cuenta con alrededor de 98 edificios y 20 obras en marcha: 2 de preconstrucción y 18 de construcción. Hasta el momento las más grandes son la restauración y recuperación del Edificio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y del Auditorio León de Greiff.

Por recolectar entre agosto y octubre de 2022 un total de 93 kilos de baterías triple A, doble A, cuadradas, alcalinas o de litio, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales obtuvo el “Sello Ambiental 2023”, otorgado por la Corporación Pilas con el Ambiente, iniciativa patrocinada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

La Red Universitaria de Campus Sostenibles (Rucas), que agrupa a 20 instituciones de educación superior de Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Nariño y Quindío, entre ellas la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, reunirá las fortalezas de cada una de ellas para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y la implementación de políticas públicas en sostenibilidad ambiental que impacten en todo el territorio nacional.

Desde abril, un grupo de 25 estudiantes del pregrado en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Tumaco se encuentran en Bogotá realizando sus prácticas simuladas y haciendo rotaciones en cuatro instituciones de salud con altos estándares de calidad para complementar su formación profesional.

Blackshiip, fondo de inversión de capital de riesgo mexicano, estrechó sus alianzas con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) mediante la firma de un convenio que permitirá por tres años reforzar las startups o empresas emergentes que existan o estén surgiendo en la Universidad mediante el Sistema ITEM (Innovación, Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento).

Los Museos de la Ciencia y el Juego y de Historia Natural, además del Observatorio Astronómico Nacional, adscritos a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, abrirán sus puertas para recibir a los capitalinos este jueves, día en el que en diversas latitudes se conmemorará el Día Internacional de los Museos. Los niños, jóvenes y adultos que vengan en familia o con el “parche” de amigos encontrarán una nutrida agenda que va desde recorridos hasta actividades divertidas preparadas por los organizadores del evento.

El nuevo Ranking FRH-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de formación de recurso humano en ciencia, tecnología e innovación (CTI). En esta primera edición evaluó las 362 instituciones de educación superior (IES) activas del país, entre sedes principales y seccionales, públicas y privadas, de las cuales solo ingresaron 278 en el ranking (99 públicas y 179 privadas); de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) clasificaron las Sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Amazonia, Caribe, de La Paz y Orinoquia.

Una vez más, la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se convirtió en una “feria pecuaria” en la que perros, gatos, reses caballos y ovejas fueron las estrellas. El lunes 8 de mayo inició la Semana de la Medicina Veterinaria, la cual contó con una nutrida y diversa programación con la que académicos y estudiantes de Medicina Veterinaria conmemoran el día dedicado a esta profesión que le ha ofrecido importantes aportes al país.