Alex Enrique Bustillo, Ariel Ávila Martínez, Santiago José Mendoza, Jorge Leonardo Melo, Carlos Alberto Garzón Espinel, Martha Lucía Orozco Cárdenas y Gilma Mosquera Torres fueron destacados por sus aportes a la sociedad.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibieron el Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar en la categoría de “Medio ambiente y desarollo sostenible”.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ascendió un puesto con respecto al año anterior, ubicándose en la posición número 9 dentro de las 100 empresas con mejor reputación del país.

Durante la visita de los pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se destacó la importancia de este pregrado, pionero en el país y determinante en la historia del desarrollo de esta disciplina.

Daniel Rueda, egresado con honores del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fue el único director colombiano seleccionado para participar en la X Competencia Internacional de Dirección de Orquesta realizada en Bucarest (Rumania), en la cual competían 50 directores de más de 27 países.

Los pares evaluadores, representantes del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), destacaron la alta calidad de la planta docente y el carácter interdisciplinario de los estudiantes, entre otras fortalezas de este posgrado, que aborda uno de los temas más críticos para el país y el mundo: el agua.

Los pregrados de Trabajo Social, Contaduría Pública y Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) recibieron la acreditación de alta calidad académica por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Los empleadores valoran la calidad de los ingenieros químicos formados en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), no solo por sus conocimientos y su formación técnica, sino por su ética, moral y pertinencia para integrarse a las empresas.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a este programa de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales la acreditación de alta calidad por un periodo de seis años, a través de la Resolución 006076 del 12 de junio de 2019.

Con el nuevo sistema, en cuyo procedimiento se utiliza energía alternativa, solar o resultante de procesos industriales, se pueden calentar altos volúmenes de agua, gases o aceites para uso de hospitales u hoteles, entre otros.