Hoy el campus de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, sin importar las constantes lloviznas, celebró el ingreso de los 2.810 estudiantes admitidos para este segundo semestre de 2023 en los 50 programas de pregrado. En compañía de sus padres y acompañantes, los “primíparos” conocieron hoy las instalaciones de la que desde ahora será su alma mater.

Más de 300 personas que viven en los alrededores de la Reserva Forestal Natural Bosque de Yotoco fueron las primeras beneficiadas con los prototipos entregados a la comunidad por el Centro de Innovación en Gestión de Agua, Territorio y Paz (CI-ATP) en el Valle del Cauca, que incluyen: biofábrica, sistema de acuaponía familiar y puntos ecológicos.

Este nuevo espacio, liderado por el Pacto Global y empresas destacadas del sector salud en Colombia como el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN), de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), se abre para dialogar y compartir ideas que tracen un camino para articular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que le apuestan a un futuro mejor.

Este domingo 30 de julio, cuatro administrativos y cuatro estudiantes de la Selección de Atletismo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quienes durante años han demostrado su liderazgo, resiliencia y pasión por el deporte, correrán por primera vez los 21 kilómetros de la Media Maratón de Bogotá, uno de los eventos deportivos más importantes del país.

En la última década más de 180 profesionales, 80 magísteres y 50 doctores se han formado en el grupo de investigación “Mejoramiento genético, agronomía y producción de semillas de hortalizas” de Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira, creado en 1990, contribuyendo así al desarrollo agrícola de país. Esta es una de las razones por las que este equipo se encuentra en el top 10 del Ranking FRH-Sapiens 2023, en la categoría T(dmp): “Tesis de doctorado, maestría y pregrado”.

Para establecer las áreas de articulación con las cadenas productivas y hacer propuestas concretas que contribuyan a fortalecer la industria local y desarrollar nuevas oportunidades en el departamento, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira aportará en tres clústeres: macrosnacks, proteína blanca y energía inteligente, para favorecer la transición hacia procesos sostenibles y fuentes renovables

Con esta designación, por parte del Instituto Nacional de Metrología (INM), el Laboratorio de Calidad del Aire (Calaire) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, adquiere una visibilidad internacional, pues deberá ser parte del Sistema Interamericano de Metrología y tendrá la oportunidad de participar en el Buró Internacional de Pesas y Medidas en la magnitud de cantidad de sustancia de ozono.

Este año, la compañía británica Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en el puesto 20 entre 197 instituciones clasificadas en el listado de las mejores universidades de Latinoamérica, según indicadores de desempeño en las áreas de enseñanza, investigación, citación, proyección internacional y transferencia de conocimiento.

Con su apertura sobre la entrada de la calle 26, el CAV de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá se convierte en un nuevo punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Este innovador espacio se creó para brindarles a los visitantes la oportunidad de conocer los 50 programas que ofrece la Institución y recibir orientación en diversos procesos académicos mientras disfrutan de un delicioso café producido por estudiantes y profesores de la U.

En el listado de las 1.500 mejores universidades del mundo que publica la compañía británica Quacquarelli Symonds, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 226, según el ranking QS World University Rankings 2023, ascendiendo 17 lugares en relación con 2022, con un puntaje total de 41,9 puntos de 100 posibles.