El gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció un aporte de 30.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías para la construcción de la fase II del campus de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Tumaco.

Cuatro ensayos de agua y trece en suelos del Laboratorio de Suelos, Aguas y Foliares de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Orinoquia fueron acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

El libro Aportes de la biología del suelo a la agroecología recoge más de 30 años de investigación sobre los fundamentos y prácticas indispensables para el equilibrio de los agroecosistemas. Es una de las novedades que presenta la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira en la Filbo 2019.

Durante sus dos primeros semestres de estudio, 24 alumnos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado en el departamento serán apoyados con el costo de la matrícula, el alojamiento, la alimentación y el acompañamiento psicosocial y lúdico.

Luego de haber sido reconocida en el ranking GreenMetric 2018, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) fue invitada a la Tercera Reunión del Comité Directivo de esa organización evaluadora, en Irlanda, donde expuso las estrategias implementadas para alcanzar este liderazgo en el país.

El examen de admisión para obtener un cupo para el periodo 2019-II en los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se llevó a cabo en 30 ciudades del país y 16 consulados.

Así lo señaló el experto en temas de educación superior Claudio Rama Vitale, quien inauguró la Cátedra José Félix Patiño “Políticas públicas en educación superior: propuestas para el debate”, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), como invitado especial.

En sesión extraordinaria, la máxima autoridad de dirección y gobierno de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) dio luz verde a la implementación del Plan Global de Desarrollo 2019-2021, “Proyecto cultural y colectivo de nación”, que reúne los lineamientos estratégicos que orientarán el curso de acción de la Universidad.

Los profesionales de este programa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se destacan por contribuir en la producción agraria-agroindustrial con el objetivo de enfrentar condiciones adversas como plagas, sequías, exceso de agua, limitaciones de energía, potencia y tracción.

Bloques de tierra comprimida BTC –que brindan inercia térmica–, tejas de polialuminio compuestas 90 % en tetrapack reciclado, plásticos de invernadero y maderas inmunizadas certificadas fueron los materiales utilizados en un modelo de vivienda para la zona rural de Bogotá, adaptable a tres geografías y tres climas establecidos.