Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

“Recibo esta responsabilidad con humildad y firmeza, seguiremos construyendo sobre lo construido y fortaleciendo nuestras redes en innovación, investigación y extensión”.

 

Ver más

Por decimatercera vez, la ciudad homenajeó a sus investigadores con la entrega del premio Medellín Investiga; entre los ganadores se destacan un docente y dos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

 

Ver más

“El país afronta una gran oportunidad de construir un nuevo relato que incluya diversas voces, como el de las víctimas, las partes en conflicto, los territorios y la sociedad civil”. Esta fue una de las principales conclusiones de los participantes en la quinta sesión del seminario itinerante “Hacia la consolidación de la paz: balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia”.

 

Ver más

Con 30 revistas indexadas, 208 programas de maestría y 68 de doctorado, además de 585 grupos de investigación categorizados por Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) vuelve a liderar esta medición de las mejores universidades de Colombia, según indicadores de investigación.

 

Ver más

El proyecto para crear un prototipo a base de dióxido de titanio y cobalto –materiales de bajo impacto ambiental– que funcione como un semiconductor magnético para memorias volátiles como discos duros y USB, le mereció a Heiddy Paola Quiroz Gaitán, doctora en Ciencias - Física de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), el premio Mujeres en la Ciencia, que entrega la Fundación Empresarial L’oréal, en asocio con la Unesco.

 

Ver más

Tres estudiantes del programa de Matemáticas y uno de doble titulación –Matemáticas y Física– de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales, consiguieron las medallas de oro, plata y bronce en las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente Colombiano (OMUS) que se realizaron en Cali.

 

Ver más

Salas de estudio con computadores, un salón modular que puede albergar hasta a 80 personas, dormitorios, baños y espacios de bienestar, descanso y estudio para profesores, médicos y residentes, son algunas de las nuevas instalaciones con las que ahora cuenta el edificio administrativo del HUN.

 

Ver más

El profesor Luis Fernando Medina, de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fue designado por Colciencias para representar a Colombia ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que tendrá lugar en París el próximo 8 de noviembre.

 

Ver más

Este espacio, único en el país abierto en una biblioteca –la Efe Gómez de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín–, promueve el desarrollo de infraestructura física y tecnológica, flexible y ecológica, y servicios que garantizan e incentivan la generación de actividades académicas innovadoras que redundan en la educación de calidad.

 

Ver más

Estrategias para asegurar la calidad educativa, la innovación pedagógica y los avances de la Revolución 4.0 fueron presentadas en el CXLV Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), que reúne a 88 instituciones de educación superior.

 

Ver más