Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá adquiere su primer vehículo eléctrico, tipo van, y lo pone a disposición de la comunidad universitaria.

Ver más

Aunque los procesos literarios en el Cesar siempre han estado presentes en el departamento, en los últimos años sus exponentes han resurgido, destacándose en el ámbito nacional e internacional, demostrando así que esta región es dueña de muchas expresiones culturales diferentes a las popularmente conocidas.

Ver más

Desde su apertura hace 7 años, el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN), de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), ha incluido en su Plan de Desarrollo Institucional la meta de obtener el sello de Acreditación en Salud, un reconocimiento a las instituciones hospitalarias que se esfuerzan en ofrecer una atención de calidad superior en el país.

Ver más

Por medio de la digitalización de láminas de diversos tejidos se busca reducir el tiempo de diagnóstico del cáncer, además de prevenir diversas enfermedades y ser más certeros en el tratamiento

Ver más

Por siete años consecutivos, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ha mantenido el liderazgo en el sector de la educación superior, al ser considerada como la universidad más atractiva para trabajar y retener el talento humano en el listado de las 100 mejores empresas del país elaborado por Merco Talento 2022.

Ver más

La III Conferencia Mundial de Educación Superior, celebrada en Barcelona en mayo pasado, estableció dos principios básicos: que la educación es un bien público, y que no es una mercancía, es decir que no debe tener fines de lucro.

Ver más

Una de las máximas representaciones del folclor en el Caribe colombiano es la tambora, propia de los pueblos que forman parte de la llamada depresión momposina, cuenca hidrográfica bañada por el río Magdalena en la que están incluidos varios municipios del Cesar.

Ver más

Los grados en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) también volvieron a ser presenciales, luego de dos años de restricciones impuestas por la pandemia por COVID-19; 2.850 de los graduados son de pregrado y 1.464 son especialistas, magísteres y doctores.

Ver más

La primera granja adaptada a las condiciones diferenciales de la población en condición de discapacidad entró en funcionamiento en el municipio de Arauquita, y garantizará la seguridad alimentaria y nutricional de 280 personas.

Ver más

Consecuente con su responsabilidad social en el país, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le apuesta a la formación de ciudadanos como agentes de cambio ético y cultural.

Ver más