La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” le fue entregada a un programa de pregrado y cuatro de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) acreditados por Ministerio de Educación Nacional (MEN) por su Alta Calidad.

“La posibilidad de volver a mis raíces”, “el orgullo más grande de mi vida”, “la oportunidad para que los jóvenes de la región se comprometan con el futuro”, “un punto de convergencia entre varias culturas”...

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le concedió protección de invención a la muleta axilar plegable con resortes, la cual es fácil de transportar, distribuir, almacenar y guardar cuando no se está utilizando.

Al resultar ganadora de la segunda versión de la convocatoria “Restauremos nuestro patrimonio documental”, el Archivo General de la Nación restauró parte del acervo documental de los primeros 12 años de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) desde su creación, recopilada en 500 folios y 18 carpetas.

La emisión sobre vivienda segura del programa Observatorio de Gobierno Urbano, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), fue el ganador en la categoría “Radio” de la versión número 20 del Premio Fasecolda, que reconoce la labor del periodismo en el tema de seguros.

Por su tesis de grado acerca de la influencia de la lluvia sobre la calidad del aire del Valle de Aburrá, a partir de análisis estadísticos y probabilísticos, la ingeniera ambiental Natalia Roldán Henao recibió este premio, otorgado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Accefyn).

“Recibo esta responsabilidad con humildad y firmeza, seguiremos construyendo sobre lo construido y fortaleciendo nuestras redes en innovación, investigación y extensión”.

Por decimatercera vez, la ciudad homenajeó a sus investigadores con la entrega del premio Medellín Investiga; entre los ganadores se destacan un docente y dos estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

“El país afronta una gran oportunidad de construir un nuevo relato que incluya diversas voces, como el de las víctimas, las partes en conflicto, los territorios y la sociedad civil”. Esta fue una de las principales conclusiones de los participantes en la quinta sesión del seminario itinerante “Hacia la consolidación de la paz: balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia”.

Con 30 revistas indexadas, 208 programas de maestría y 68 de doctorado, además de 585 grupos de investigación categorizados por Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) vuelve a liderar esta medición de las mejores universidades de Colombia, según indicadores de investigación.