Hoy se cierran las inscripciones a la primera cohorte de 2023 en InnovaTE, programa de emprendimiento de base tecnológica de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá que ofrece un espacio para nutrir las ideas de negocio y empezar una ruta para hacerlo realidad.

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina no es ajeno a la imperiosa necesidad que tienen Colombia y el mundo de hacer un tránsito sostenible hacia las energías renovables. La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Caribe y Eedas SA, la empresa de energía del departamento, firmaron una alianza para formar a un grupo de magísteres cuyas investigaciones aporten a este trascendental desafío.

En el marco de la socialización de los avances de lo que será el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá - Región (DCTIB), la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), firmó el compromiso que convierte a la Institución en un aliado académico para promover el desarrollo social y económico de la ciudad a través de la generación de conocimiento y la formación.

Con 110 nuevos estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) provenientes de zonas como La Macarena, Puerto Asís, Santiago de Putumayo, Orito, la Hormiga, Vaupés, Mitú y San José del Guaviare, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia inició la semana de inducción del primer semestre de 2023.

Como un referente de construcción colectiva hacia la paz total de Colombia, catalogó el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación) la labor realizada por el Laboratorio de Paz Territorial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) tiene ahora un vínculo con el Foro Internacional del Transporte (ITF), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta alianza sumará esfuerzos para el aprendizaje y la generación de conocimiento sobre este tema.

El electromiógrafo permitirá la realización de estudios para el diagnóstico de diferentes enfermedades del sistema nervioso central. De esta manera, el Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) fortalecerá el valioso trabajo que se realiza desde el Laboratorio de Neurofisiología.

Conservar los tejidos biológicos (piel, hueso, cartílago, grasa o músculo) cuando son descongelados para fines científicos, es el propósito de Esteban Rodríguez Meléndez, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz, en la síntesis de nanoestructuras con propiedades magnéticas obtenidas por rutas químicas.

En la última década este departamento ha estado entre las diez regiones del país con mayores tasas de asesinatos; en 2021 y 2022 ocupó el primer lugar. Así se deduce del informe Las dinámicas fronterizas en el contexto del pos-acuerdo de paz: el caso del departamento de Arauca (2022), del Observatorio de Frontera Territorio y Paz de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia.

Esta librería, ubicada en la emblemática carrera Séptima, en la Plaza de Las Nieves, ha sido desde su inauguración en 1992, un lugar preferido por los lectores que visitan con frecuencia el centro de Bogotá. Además de las publicaciones de la Editorial Universidad Nacional de Colombia (Editorial UNAL), los visitantes encuentran sellos de otras editoriales universitarias y comerciales.