Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

Con su aprobación, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) da respuesta a temas fundamentales como la educación inclusiva en ámbitos como la diversidad étnica y racial; la diversidad de género; y la accesibilidad y discapacidad. Con esta Política se aborda la necesidad de garantizar todos los espacios físicos; una segunda lengua y diversidad lingüística; territorialidad y diversidad cultural; y formación y sensibilización.

Ver más

El incremento del 10 % en la cobertura de educación en el territorio nacional, la creación de la Facultad de Ciencias de la Vida en la Sede Medellín, y la apertura de 10 carreras universitarias, varias de ellas ofrecidas de manera presencial en San Andrés, Leticia, Tumaco y Arauca, fueron algunos logros de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en 2023, destacados durante la Audiencia de Rendición de Cuentas, realizada hoy por las directiva de la Institución en el Claustro de San Agustín.

Ver más

El convenio Sígueme está conformado por 12 Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas acreditadas en Alta Calidad –entre ellas la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)– que les ofrecen a los estudiantes de pregrado y posgrado la posibilidad de cursar asignaturas entre universidades para ampliar el horizonte académico y fomentar la movilidad interinstitucional.

Ver más

Casi un año después de entregarle al Orinoco 14 ejemplares de Crocodylus intermedius, liberados en el río Tomo del Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada), el pasado 12 de abril, y después de varios días de trabajo, la misión se completó con la liberación de 11 ejemplares más, para un total de 20 hembras y 5 machos que ya están disfrutando su vida silvestre en los Llanos Orientales.

Ver más

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024 está a la vuelta de la esquina, y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ha puesto a tono con esta celebración de la cultura y el conocimiento con alrededor de 7.000 publicaciones, entre ellas más de 120 novedades editoriales como la icónica obra La vorágine y Experiencias transformadoras UNAL. La cita con este mundo del libro inicia el miércoles 17 de abril, y como ya es tradicional, se dará en el Estand 102, ubicado en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias.

Ver más

Gracias a sus conocimientos en temas como física teórica y física nuclear, la estudiante Ana Caviedes Alfonso y el físico Sebastián Rivas, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), asistirán del 30 de junio al 5 de julio a las Reuniones de Premios Nobel en Lindau (Lindau Nobel Laureate Meetings). Su participación les permitirá construir relaciones con jóvenes científicos de todo el mundo.

Ver más

Con el propósito de homenajear a los exalumnos de la Institución que han generado grandes aportes a la construcción de país durante su camino profesional, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) reconoció a 13 –entre más de 70– postulantes en la celebración de Egresados y Egresadas 2023.

Ver más

Por liderar durante 10 años una campaña ciudadana para que la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) abriera una sede en Cesar, el Consejo Superior Universitario le otorgó una distinción al ingeniero agrónomo Rodolfo Francisco Quintero Romero en la categoría “Aporte significativo a la UNAL”, durante la ceremonia de homenaje a los egresados destacados de la Institución en 2023.

Ver más

Maíz, tomate, feijoa, frijol y curuba, entre otras tantas variedades de flores, frutos, hortalizas y plantas, se cultivan en los 9 invernaderos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias. Allí no solo se cultiva sino que también se adelantan proyectos de investigación, y se espera no solo ser los productores de la materia prima utilizada en los restaurantes universitarios, sino también convertirse en una huerta urbana que beneficie a toda la ciudad.

Ver más

Según el Plan Estratégico de Relacionamiento Interinstitucional de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) –que abarca aspectos locales, regionales, nacionales e internacionales– se ha vislumbrado la oportunidad de establecer vínculos con destinos académicos poco explorados y no convencionales para la comunidad académica de la Institución. Uno de estos destinos es la República Popular China, con la cual, a través de su Embajada en Colombia, se han iniciado acciones concretas en beneficio de la comunidad universitaria y del país.

Ver más

必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效