Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

“El éxito en los resultados se debe a la organización de una comunidad académica en torno a un proyecto educativo establecido e ideado a futuro, con énfasis en la investigación y la generación continua de conocimiento”.

 

Ver más

Cuatro innovadores laboratorios y espacios multidisciplinares, que serán adquiridos con 2.000 millones de pesos provenientes de una convocatoria de MinCiencias, potenciarán las lenguas, el diálogo de saberes y las investigaciones marinas, ecológicas y biológicas de la región insular colombiana.

 

Ver más

Desde la Dirección de Bienestar Universitario Sede Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) espera entregar a estudiantes en condición de vulnerabilidad cerca de 2.000 canastas básicas de alimentos por valor de 100.000 pesos cada una, las cuales cubren el 35 % del componente nutricional requerido en la dieta alimentaria.

 

Ver más

Con 96 puntos, el proyecto Red Regional de Laboratorios para salud en Antioquia presentado por 14 instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, ocupó el primer lugar en la Lista de Elegibles de la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

Ver más

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente de invención a los “procesos para obtener un extracto biocida”, del Grupo de Investigación “Sustancias Activas y Biotecnología” de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

Ver más

Ante el alto riesgo de contagiarse por atender pacientes con COVID-19, el Fondo de Docentes de la Universidad Nacional (Fodun), aportó elementos de protección como monotrajes, tapabocas, y visores para protección facial a los médicos, enfermeras y fisioterapeutas del Hospital Universitario Nacional (HUN).

Ver más

El Laboratorio de Salud Pública en Valledupar, con apoyo de la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz, se ha convertido en el único centro de apoyo diagnóstico para el coronavirus COVID-19, en el Cesar.

Ver más

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), responsable de definir los proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó dos proyectos de las sedes de Manizales y Medellín de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), para los cuales se aportarán 2.000 millones de pesos para cada uno.

Ver más

En este escalafón, que clasifica a las mejores universidades colombianas según su producción de artículos científicos, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) aparece como la segunda institución del país con el mayor número de dichas publicaciones.

Ver más

De 41 aspirantes inscritos en el proceso de admisión, 35 fueron admitidos para realizar la Maestría en Salud Pública ofrecida por primera vez de manera presencial en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia, en convenio con la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, para el primer semestre del presente año.

 

Ver más