Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

Durante sus dos primeros semestres de estudio, 24 alumnos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado en el departamento serán apoyados con el costo de la matrícula, el alojamiento, la alimentación y el acompañamiento psicosocial y lúdico.

Ver más

Luego de haber sido reconocida en el ranking GreenMetric 2018, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) fue invitada a la Tercera Reunión del Comité Directivo de esa organización evaluadora, en Irlanda, donde expuso las estrategias implementadas para alcanzar este liderazgo en el país.

Ver más

El examen de admisión para obtener un cupo para el periodo 2019-II en los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se llevó a cabo en 30 ciudades del país y 16 consulados.

Ver más

Así lo señaló el experto en temas de educación superior Claudio Rama Vitale, quien inauguró la Cátedra José Félix Patiño “Políticas públicas en educación superior: propuestas para el debate”, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), como invitado especial.

Ver más

En sesión extraordinaria, la máxima autoridad de dirección y gobierno de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) dio luz verde a la implementación del Plan Global de Desarrollo 2019-2021, “Proyecto cultural y colectivo de nación”, que reúne los lineamientos estratégicos que orientarán el curso de acción de la Universidad.

 

Ver más

Los profesionales de este programa de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) se destacan por contribuir en la producción agraria-agroindustrial con el objetivo de enfrentar condiciones adversas como plagas, sequías, exceso de agua, limitaciones de energía, potencia y tracción.

Ver más

Bloques de tierra comprimida BTC –que brindan inercia térmica–, tejas de polialuminio compuestas 90 % en tetrapack reciclado, plásticos de invernadero y maderas inmunizadas certificadas fueron los materiales utilizados en un modelo de vivienda para la zona rural de Bogotá, adaptable a tres geografías y tres climas establecidos.

Ver más

Por noveno año consecutivo, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá ocupó el primer lugar en la clasificación U-Sapiens, que evalúa a 360 instituciones de educación superior (IES) del país.

Ver más

Con la inauguración oficial de estos espacios, en los que trabajarán los investigadores del Grupo Tándem Max Planck, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) le apuesta a participar en los circuitos internacionales de ciencia y sostenerse en el desarrollo de investigaciones en la frontera del conocimiento.

Ver más

La calidad de los docentes y el desempeño de los profesionales en las áreas de generación, transmisión, distribución y uso de la energía eléctrica fueron algunos de los puntos que destacaron los pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

 

Ver más