Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

Por siete años consecutivos, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ha mantenido el liderazgo en el sector de la educación superior, al ser considerada como la universidad más atractiva para trabajar y retener el talento humano en el listado de las 100 mejores empresas del país elaborado por Merco Talento 2022.

Ver más

La III Conferencia Mundial de Educación Superior, celebrada en Barcelona en mayo pasado, estableció dos principios básicos: que la educación es un bien público, y que no es una mercancía, es decir que no debe tener fines de lucro.

Ver más

Una de las máximas representaciones del folclor en el Caribe colombiano es la tambora, propia de los pueblos que forman parte de la llamada depresión momposina, cuenca hidrográfica bañada por el río Magdalena en la que están incluidos varios municipios del Cesar.

Ver más

Los grados en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) también volvieron a ser presenciales, luego de dos años de restricciones impuestas por la pandemia por COVID-19; 2.850 de los graduados son de pregrado y 1.464 son especialistas, magísteres y doctores.

Ver más

La primera granja adaptada a las condiciones diferenciales de la población en condición de discapacidad entró en funcionamiento en el municipio de Arauquita, y garantizará la seguridad alimentaria y nutricional de 280 personas.

Ver más

Consecuente con su responsabilidad social en el país, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) le apuesta a la formación de ciudadanos como agentes de cambio ético y cultural.

Ver más

Los académicos e investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Dolly Montoya Castaño –rectora de la Institución–, Jairo Alexis Rodríguez, Carlos Arturo Álvarez y Andrés Osorio, formarán parte del Consejo Científico Nacional, aprobado mediante el Decreto 961 del 6 de junio de 2022.

Ver más

La primera planta de biometano en Colombia –elaborado a partir de espinas, branquias y vísceras de peces–, el desarrollo de biopolímeros a partir de residuos de pesca, y un geovisor que permite identificar la Zonas Potenciales de Pesca (ZPP), son algunos de los aportes que la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) está realizando en este municipio nariñense, en el que el 53,7 % de sus 221.469 habitantes afronta todas las formas de pobreza y desigualdad social.

Ver más

La graduación de Daniel Darío Fula Argüello y Gabriel Octavio Lozano Pinzón, primeros profesionales en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, es un importante logro para el país, ya que esta es una carrera pionera que busca apostarle a la tecnología y la investigación en campos como la medicina, la agricultura, la educación o la astronomía.

Ver más

La primera fase de la construcción será entregada en octubre, para que estudiantes de los programas de Arquitectura, Diseño Industrial y Cine y Televisión se beneficien con un diseño moderno, que se ajusta a las necesidades de la comunidad académica.

Ver más