Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Fuerza Aérea del Amazonas, ha ampliado su presencia en zonas no municipalizadas, en las que se han capacitado profesores y más de 450 jóvenes indígenas de la región que sueñan con ingresar a la Institución.

Ver más

En el Cesar se inscribieron 681 jóvenes para optar por uno de los 240 cupos que ofrecerá la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz para el primer semestre de 2020.

Ver más

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó patente al primer método en el mundo que utiliza nanopartículas de sílice para mejorar la productividad en yacimientos de hidrocarburos.

Ver más

Así lo aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, quien afirmó que junto al manejo de los datos que nos impulsan a decidirnos por empresas como Google, Facebook y Amazon, estas son las innovaciones tecnológicas que ya están transformando nuestras formas de vida y trabajo en Latinoamérica.

Ver más

Uno de los grandes avances en el último año es la puesta en funcionamiento de la Sede de La Paz (Cesar), con seis programas de pregrado: Biología, Estadística, Geografía, Gestión Cultural y Comunicativa, Ingeniería Biológica e Ingeniería Mecatrónica, cuyo examen de admisión se realizará este domingo 16 de junio.

Ver más

Así lo expresó el profesor Moisés Wasserman Lerner, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), coordinador de la comisión de Ciencias Básicas y del Espacio, una de las ocho que integran la Misión Internacional de Sabios, que dictará una hoja de ruta en educación, ciencia, tecnología e innovación para el país en los siguientes 25 años.

Ver más

Zonotrichia leucophrys, una especie de ave propia de Norteamérica, que posiblemente llegó hace un mes al campus de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), se convierte en el primer registro de esta especie en Suramérica.

Ver más

Con más de 150 títulos de investigación al año y 510 grupos reconocidos por Colciencias, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá ocupó el primer lugar en el ranking Generación de Nuevo Conocimiento GNC-Sapiens 2019.

Ver más

Esta obra del compositor británico Benjamin Britten contó con una colosal puesta en escena, en la que los intérpretes se tomaron todo el Auditorio, incluso la silletería y demás espacios de la sala, en un acto que representa un hito artístico para la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

Ver más

El diplomado “Fortalecimiento de capacidades organizacionales de las víctimas de la localidad de Kennedy” está orientado a generar competencias, conocimientos y habilidades en las organizaciones tanto de víctimas como defensoras de los derechos de las estas, además de otras instancias y liderazgos presentes en la localidad.

Ver más