Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

Con la asignación de recursos para construir la primera fase de la edificación S1 en el campus La Nubia, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales avanzará en la infraestructura de última tecnología del Edificio F, que consta de tres bloques con laboratorios, auditorios y salas de simulación.

 

Ver más

¿Cómo disparar un láser a través de una roca que no deja pasar la luz? Fue la pregunta que dio origen a un método con láser para monitorear las reacciones de los crudos pesados durante la extracción por combustión in situ, lo que permite recuperar petróleo ultrapesado, algo prácticamente imposible del modo tradicional.

 

Ver más

El profesor del Departamento de Procesos y Energía en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional (UNAL) Sede Medellín, Alejandro Molina Ochoa, fue elegido como nuevo Miembro Correspondiente de la Asociación Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Accefyn).

 

Ver más

Con una inversión de 2.000 millones de pesos, otorgados por el Sistema General de Regalías (SGR), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) mejorará la infraestructura de su Sede Amazonia, en Leticia.

 

Ver más

La puesta en marcha de la Sede de La Paz, en Cesar, la realización de actividades de investigación y extensión por parte de 50 docentes, y nuevos observatorios y centros de investigación e innovación tecnológica son algunos de logros más importantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) durante el último año.

 

Ver más

Esta medición, realizada por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS), después de evaluar 1.604 universidades en todo el mundo, ubica a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) como la primera institución de educación pública superior del país.

 

Ver más

En un ejercicio de promoción científica, y aprovechando la realización de la Primera Jornada Virtual del Libro Científico que finalizará mañana sábado 6 de junio, la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) liberó más de 150 títulos para el acceso abierto.

 

Ver más

Una membrana adhesiva elaborada a base de un material piezoeléctrico que convierte el ruido urbano en energía para aprovechar en aeropuertos, parqueaderos y otros lugares, fue el proyecto que los hizo ganadores del premio Leonard, en el concurso internacional de innovación The Trail, organizado por la compañía francesa VINCI Construction.

 

Ver más

Atendiendo el llamado de la Vicepresidencia de la República y del Instituto Nacional de Salud, el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín procesó las primeras 320 pruebas de detección del nuevo coronavirus en pacientes de este municipio de Nariño, y seguirá analizando todas las que sean enviadas.

 

Ver más

Después de un exhaustivo proceso, en el que participaron de una manera decidida y comprometida los estamentos docente y administrativo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) obtuvo nuevamente la Certificación para su Sistema de Gestión de Calidad –bajo la norma ISO 9001:2015– otorgada por la prestigiosa firma internacional Bureau Veritas S.A.

 

Ver más