Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos Asociados

Así lo estipula el Global Ranking of Academic Subject - ARWU Shangai en su versión 2021, que ubicó a esta disciplina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en la posición 121 entre 500 evaluadas en el mundo.

 

Ver más

El proyecto de ley para el Plan Nacional de Salud Rural –presentado por el Partido Comunes– y el proyecto de “reforma estructural al sistema de salud” que están liderando diversas organizaciones de la sociedad civil, fueron dos iniciativas presentadas en la más reciente sesión de los Diálogos Convergentes, organizados por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

 

Ver más

La bióloga Silvia Suárez Ramírez, estudiante de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), ganó una de las becas de Colombia Biodiversa que otorga la Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) para estudiar los sistemas ganaderos e identificar los posibles modelos de producción alternativos que mitiguen los impactos de esta actividad sobre el suelo, el agua y la vegetación.

 

Ver más

“Contrario a lo que se piensa, no existe un conflicto entre el desarrollo urbano y la protección social y del medioambiente, pues cuando se atienden las necesidades tanto de los inversionistas como las de las comunidades, surgen proyectos exitosos”.

 

Ver más

Con la generación de productos alimenticios y cosméticos derivados del sacha inchi, fruto originario de la Amazonia muy apetecido en el mercado alimenticio y farmacéutico, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia apoya el desarrollo de proyectos productivos que vinculan a la población excombatiente de las antiguas FARC.

 

Ver más

Para la versión 2021 del ranking Times Higher Education (THE), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) destacó en el área de citación, indicador que mide el grado de influencia que tiene la investigación generada en la institución en el desarrollo o la difusión del conocimiento.

 

Ver más

Con este lema, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia conmemora su 25 aniversario en la región, donde desde 1996 ha venido transformando la realidad de un territorio que por años se ha visto fuertemente golpeado a causa del abandono estatal y del conflicto interno.

 

Ver más

El edificio, cuya construcción empezó en agosto de 2018 y se terminó en julio de 2020, un mes antes de lo programado, ya está listo para albergar a cerca de 1.500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

 

Ver más

En este indicador, que es el de mayor ponderación (40 %) en el QS World University Rankings, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) figura como líder del país con una calificación de 63,9 puntos de 100 posibles y 2.436 nominaciones: 52 % internacionales y 48 % nacionales.

 

Ver más

En 2021 la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia ofreció 81 programas de pregrado para 2.807 aspirantes, 490 de los cuales fueron admitidos: 62,3 % hombres y 37,7 % mujeres.

 

Ver más