El Premio Nacional de Periodismo, otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reconoció el trabajo “Tierreros y urbanización informal: la explotación de la pobreza”, que forma parte del podcast “Relatos de Gobierno Urbano”, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en alianza con Radio UNAL.

Como parte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el municipio de Palmira (Valle del Cauca) declaró a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira como una reserva de fauna por su riqueza de aves locales y migratorias.

Por medio de la Resolución 015859 del 25 de agosto de 2021, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó la Acreditación Institucional en Alta Calidad en modalidad Multicampus de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), que incluye las sedes de Bogotá, Palmira, Manizales, Medellín, Amazonia, Orinoquia, Tumaco, La Paz y Caribe.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) forma parte de las 10 mejores universidades de América Latina, ocupando el décimo lugar entre 416 instituciones clasificadas según el Ranking QS Latinoamérica, y ubicándose en el segundo lugar en el país.

En esta Facultad, que nació en agosto de 1861 y es considerada la más importante del país, se han graduado más de 40.000 profesionales que se destacan por la ejecución de grandes obras de infraestructura en el país y por promover el desarrollo sostenible y sustentable del territorio colombiano.

Daniela Rivera Corredor, egresada de la carrera de Música Instrumental con énfasis en Canto Lírico de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y oriunda de Tunja (Boyacá), obtuvo el segundo lugar en la categoría femenina del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2021, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

La colección de parásitos sanguíneos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) fue premiada por la Red Mundial de Biodiversidad del Genoma (GGBN), un reconocimiento que busca hacer visible la información de al menos 1.200 muestras, además de fortalecer la investigación en parasitismo de vida silvestre neotropical.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ocupó el puesto 830 entre las 1.000 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) –o Clasificación de Shanghái– en su edición 2021.

Tres medallas de plata y siete de bronce obtuvieron por primera vez los equipos que representaron a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá en la edición 28 del Concurso Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios (IMC), en el que compiten alumnos de primero a cuarto año de formación.

Así lo estipula el Global Ranking of Academic Subject - ARWU Shangai en su versión 2021, que ubicó a esta disciplina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en la posición 121 entre 500 evaluadas en el mundo.